in

Análisis del DAX a corto plazo en la bolsa alemana

Pese a que la tendencia en gráficos grandes como el diario o mensual es claramente alcista, mi análisis enfoca a un DAX bajista en el corto-medio plazo. Para explicar el porqué, me voy a ayudar del grafico (de velas)  del futuro del DAX en la temporalidad de 4 horas que vemos a continuación.

Podéis ver como tenemos fácilmente desglosado un movimiento alcista, del que tenemos indicios que puede estar en fase terminal. La tendencia alcista ya ha hecho su movimiento en 5 ondas, atendiendo al conteo de Elliott clásico, por lo que en principio podemos esperar una corrección. Además se aprecia claramente como en la última fase de la tendencia vemos que el precio empieza a acuñar, siendo este tipo de cuñas muy clásicas también en fases terminales.

Para los seguidores de las ondas de Wolfe (también desglosada en las 5 ondas), he pintado en verde el primer objetivo, la línea que une la 1 con la 4, después de darlo, ahora nos encontramos en el pullback a la directriz pérdida. Es decir, nos encontramos en una zona de posible resistencia, donde espero que el precio haga un recorrido bajista de mayor proyección. En la tarde de ayer (martes 28 de marzo), vimos como el precio está dilatando la zona de máximos anuales, los entornos de 12.200 más o menos. Este tipo de roturas muchas veces son los inicios de las correcciones, ya que son maniobras de manipulación profesional, me explico, son movimientos que incitan a la compra a una gran parte de traders, creando la suficiente contrapartida para la distribución profesional. Normalmente muchos operadores pueden pensar que la rotura de los máximos es una señal clara para seguir largos, y esto puede ser aprovechado para este tipo de engaños. Veremos si estamos en lo cierto o no, obviamente somos conscientes de que planteamos un escenario a contra tendencia, pero lo hacemos porque empezamos a ver señales de agotamiento.

Esto es lo referente al análisis técnico tradicional (desde mi punto de vista lógicamente), luego siempre hay que estar atento al fundamental, sobre todo es estos tiempos tan inciertos donde el auge de los populismos tanto en Europa como en América están a la orden del día, y donde se respira un clima bélico cada vez más preocupante en el mundo. También habrá que estar atentos al posible nuevo referéndum en Escocia y al tapering del Banco Central Europeo.

Veremos cómo desarrolla este mercado los siguientes días, pero yo ya tengo mi escenario. Obviamente el precio hará lo que tenga que hacer, recuerdo que el trading no es más que un conjunto de probabilidades donde nunca hay certeza de nada, pero siempre es necesario tener una contextualización de zonas, tendencia y agotamiento. Iremos siguiendo de cerca este mercado y actualizando contextos en las redes sociales (@alvaroTWOL).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 36 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis del Banco Popular dentro del sector bancario español

Análisis semanal de bolsa en el SP500 de Wall Street