in , ,

Análisis de Wall Street tras la victoria de Donald Trump

Tras la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones a la presidencia de Estados Unidos, dos escenarios diferentes se dibujan en Wall Street y en los mercados europeos. Os dejo mi análisis en el S&P 500 y el mercado español mediante el Ibex 35.

Para los próximos días una estrategia interesante en una compañía del Ibex 35 que nos marca cambio de tendencia y con el que podríamos recoger buenos beneficios.

Análisis de Wall Street en el S&P 500

Comenzaremos con el análisis técnico del mercado americano. Me llama la atención como ha sido el único mercado que ha subido con fuerza tras las elecciones. Hay que tener en cuenta lo que mueve el mercado, el miedo provoca una oleada de ventas y liquidaciones en acciones, índices, así como en los bonos de los países. Mientras, la euforia provoca compras y subidas en las cotizaciones en las series de precios.

Podemos concluir que el miedo a lo desconocido se ha apoderado de medio mundo, excluyendo Estados Unidos, donde los inversores se han lanzado a comprar e invertir, podemos concluir que el miedo que existe en el viejo continente no existe económicamente en Wall Street. Como conclusión, no entraría en operaciones a la baja en ningún sector de Wall Street, unido a la volatilidad sería una operación muy arriesgada.

bolsa wall street tras las elecciones de Trump

Tras ver el gráfico del S&P 500 en Wall Street poco hay que añadir, se ha disparado la volatilidad, complicando cualquier nueva entrada.

Análisis Técnico del Ibex 35 tras la victoria de Trump

En cambio, nuevas oportunidades y estrategias surgen en los mercados europeos, concretamente nos centraremos en el mercado español, a través del índice Ibex 35. Ya me han saltados varios avisos en entrada que mandé a varios subscritos para entrar corto en algunas acciones de bolsa que pronto tendréis su análisis en la web.

ibex35 tras la victoria de Donald Trump

Varios puntos interesantes se pueden ver en el gráfico del Ibex 35. En primer lugar recomiendo analizar y entrar en alguna acción, dentro del índice estaríamos corriendo mucho mas riesgo ya que ahora mismo se encuentra en la parte central del canal, lo que significa que aunque acertemos en nuestra operación una pequeña rectificación de mercado o pull back nos podría hacer perder saltando nuestros stops de pérdidas.

Por otra parte, aunque justo están tirando los precios la mano fuerte, he visto alguna serie que se mantiene justo en la cresta antes del giro, por lo que habría muchas oportunidades en alguna blue chip del Ibex 35, estaremos atentos a las entradas para maximizar los beneficios.

Para el próximo artículo tendréis mi recomendación en una acción concreta, con el análisis técnico, entrada y stop.

No dejéis de comentar y preguntar vuestras dudas en los comentarios, saludos!. 🙂

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 40

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

QE en el sector bancario

Las mejores divisas del momento